Decir ilegalidad hasta que se cumpla

…o eso intentan.

Cualquiera que haya seguido a la formación magenta (para mí, rosa) estará acostumbrado a oír a su líder (Rosa) pedir la ilegalización de algo, seguramente al fiscal general. Lo maravilloso de Rosa, siempre en mi humilde opinión, es su simplismo.

Al igual que todo aquello que no le gusta debe ser ilegalizado, su análisis sobre las balanzas es fiscales es algo escueto. Para ella “no hay territorios que pagan y territorios a los que se les compensa”, ya que los servicios básicos los garantiza el estado con igualdad.

Hago mía la premisa de Rosa y voy un poco más allá: ¿quién se encarga de la seguridad en Catalunya o el País Vasco? Más aún, ¿qué hay de todos esos servicios no básicos? ¿Es un servicio básico tener un aeropuerto en cada ciudad aunque después no hayan aviones?

Respecto a la legalidad, Catalunya está cumpliendo las leyes del estado, como la LEC (Llei d’Educació Catalana). Es una ley dentro del ordenamiento español con ámbito de aplicación en Catalunya, por lo que el Govern debe acatarla.

En cualquier caso, nada nos sorprende después de que Rosa pidiera la disolución de la Generalitat, institución que ha aguantado rosas y marrones y más que aguantará. Bueno sería que dejara de acusar, infructuosamente, de ilegalidad a los demás y comenzara a generar ideas útiles para la economía, por poner un ejemplo.

[Comentario a un artículo de La Vanguardia.]

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s